agosto 31, 2018 in Blog

5 estrategias para mejorar tu E-Mail Marketing

E-mail Marketing

El marketing por correo electrónico o E-mail Marketing es ampliamente considerado como una de las tácticas de marketing en línea más exitosas para empresas de todo tipo, ofreciendo un alto retorno de inversión y superando la búsqueda y todos los canales de redes sociales en lo que respecta a las tasas de conversión.

Pero ninguna empresa puede esperar resultados positivos de una campaña de E-mail Marketing, a menos que primero haya logrado crear una lista de correo electrónico de un buen tamaño.

Es por eso que construir una lista de correos es tan importante. Ya que una vez que tienes la lista, puedes ponerte en contacto constantemente con tus clientes más valiosos y promocionar contenido y ofertas directamente a las personas que más los quieren ver.

Recuerda que para incrementar tus porcentajes de ventas, debes emplear todas las herramientas de mercadotecnia posibles.

1. Incluye una forma de contacto o de suscripción en tus redes.

Sorprendentemente, pocas empresas aprovechan su espacio principal de perfil de redes sociales para alentar a las personas a inscribirse en su lista de correo electrónico. Ten en cuenta que cualquier persona que visite tus redes sociales, puede ser un cliente potencial.

En redes como Twitter, LinkedIn e Instagram, es tan simple como agregar un enlace a una forma de contacto en la biografía de tu perfil.

Mientras que en Facebook, puedes hacer que forme parte del menú que aparece en tu página.

2. Ofrece promociones.

Un pequeño incentivo nunca lastimó a nadie. Muchas empresas usan promociones u ofertas para alentar a los clientes a inscribirse en la lista de correos.

Además de promocionar estos en tu sitio web, comparte esas ofertas en tus redes sociales también.

3. Haz un concurso.

Muchas marcas han utilizado concursos para ganar seguidores en las redes sociales, pero también puedes emplearlas para ganar suscriptores.

Usa las publicaciones en las redes sociales para llevar a los seguidores a una página donde se encuentre tu forma de contacto para participar y ganar.

4. Promueva un gran contenido.

Tanto las redes sociales como el E-mail Marketing son los recursos principales para promocionar el contenido de calidad que crees.

Eso significa que hay una gran probabilidad de que tus seguidores en las redes sean las mismas personas interesadas en recibir actualizaciones sobre tu contenido por correo electrónico.

Usa las redes sociales para promocionar contenido que incluya una forma de contacto para suscribirse a tu lista de correos.

5. Use publicidad pagada.

Puede hacer muchas cosas con las redes sociales de forma gratuita, pero la mejor forma de ampliar su alcance es mediante la publicidad pagada.

Puedes combinar publicidad pagada con muchas de las otras opciones en la lista.

Crea campañas publicitarias sociales para que sus publicaciones sobre concursos y ofertas y contenido vayan más allá.

Recuerda que con el E-Mail Marketing podrás lograr mucho más con tus posibles clientes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al navegar por este sitio web, usted acepta nuestro aviso de privacidad.
Acepto