diciembre 22, 2018 in Blog

Regalos Promocionales

Regalos Promocionales

Los regalos promocionales consisten en artículos como accesorios de oficina, material para escritura, relojes, y mucho más, que suelen llevar impreso, grabado o serigrafiado el logotipo o marca de una empresa, los cuales, se entregan a clientes, prospectos o proveedores, con la finalidad de obtener una compra, recomendación o fidelización.

Además los regalos promocionales son una valiosa herramienta de promoción de ventas, y si es utilizada de manera adecuada puede ayudarte a impulsar la venta de un producto,  lograr la recomendación de tu marca, conseguir la recomendación de líderes de opinión en su grupo de influencia, y obtener referencias de posibles clientes.

Características de los regalos promocionales

Para que los regalos promocionales sean una herramienta efectiva que ayude al logro de los objetivos que se hayan planteado, necesitan tener una o más de las siguientes caracteristicas:

Ser atractivos: El diseño en cuanto a color, forma, tamaño, peso u otro debe despertar el agrado y el interés en el público objetivo para que quiera y desee obtenerlo.

Ser útiles: El hecho de que un regalo sirva para alguna tarea o acción, brinde algún provecho o produzca algún fruto, estimula a las personas a hacer algo para obtenerlo.

Representar un valor agregado: Deben lograr que el público objetivo perciba que recibirá algo adicional a cambio de su dinero, recomendación, prescripción o referencias.

Ser originales: O tener carácter de novedad para que cause extrañeza, admiración o sorpresa en el público objetivo.

Tener relación con el producto que se está promoviendo: Por ejemplo, si el producto principal es un material de escritorio, el regalo promocional debería ser algo relacionado con la oficina. Si es un producto de cocina el regalo podría ser un utensilio de cocina.

Ser exclusivos: En algunos casos los regalos promocionales deben ir dirigidos a un grupo selecto de clientes para que éstos se sientan exclusivos, por tanto, no pueden ser algo común o que se encuentre en cualquier parte.

En pocas palabras, los regalos promocionales deben tener una o más cualidades que logren que el público objetivo perciba que va a recibir algo adicional de valor a cambio de su dinero, recomendación, prescripción o referencias; y cuando lo reciba, se sienta satisfecho o complacido.

De esta manera, es muy probable que en una próxima campaña o actividad promocional vuelva a realizar alguna acción a cambio de recibir un regalo promocional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al navegar por este sitio web, usted acepta nuestro aviso de privacidad.
Acepto