Errores al vender por internet
Cada día son más las personas que buscan hacer negocios en internet, y con la ayuda de nuevas tecnologías parece que es cada vez más fácil lograrlo, sin embargo, no es tan sencillo como parece, debes enfocarte perfectamente, tener paciencia, dedicación y lo más importante “invertir tiempo”.
En este artículo queremos compartir algunos de los errores que cometemos en un e-commerce, para que no te ocurran, puedas detectarlos y corregirlos para lograr ese gran proyecto.
Esto es lo que debes evitar al iniciar tu negocio en internet:
- Comenzar a vender sin conocer a tu cliente potencial. Muchas veces nos pasa que como sabemos que internet tiene un gran alcance, podemos venderle a todo el mundo. Por ejemplo: Tenemos un producto para mujeres y creemos que todas las mujeres son nuestros clientes potenciales. ¡Eso es un error! Debes enfocarte en todo lo que puedas saber de tu target: ubicación, edad, ingresos, donde lo encuentras en internet, sus intereses y su día a día.
- Iniciar sin un Plan de Marketing. Hay muchas personas que comienzan haciendo su sitio web, pero no saben a dónde dirigirse, no saben que es todo lo que deben seguir para atraer a sus clientes potenciales. Para saber el camino que debemos recorrer es muy importante contar con un plan.
- Abrir tu tienda en línea y esperar a que lleguen solos los clientes. Actualmente hay muchas herramientas que nos ayudan a llegar directamente con nuestros clientes potenciales, no dudes en contactar a un experto para que te ayude, eso marcará el éxito o fracaso de tu negocio.
- No conocer el producto que vendes. Si quieres que las personas compren lo que vendes, debes iniciar por conocer tu producto al cien por ciento, debes ser un experto en el, y debes creer que realmente ayudará a la persona que lo va a comprar.
- No acercarte a tus clientes. Debes transmitir una cercanía y confianza, eso es una clave que te ayudará en tu e-commerce. Aprovecha las oportunidades que hoy en día encontramos en internet para acercarte a las personas, genera una relación, ayudalo y dale información, para que poco a poco te conozca y tenga presente tu imagen, y así en el momento que quiera adquirir uno de tus productos, sin duda lo haga en tu tienda.
- No mostrar el precio de tus productos. Cuando no eres claro en tu tienda y omites datos importantes como precios, procedencia, tiempo de envío, etc. Tus clientes potenciales se alejaran y buscarán en otra tienda que sea más clara. Muestra la mayor cantidad de información a tus clientes, eso les ayudará a que conozcan bien lo que van a adquirir y así puedan decidir más fácil su compra.
No cabe duda que el E-commerce es una gran oportunidad de negocio en estos tiempos, pero si queremos tener éxito, debemos hacerlo bien.
Deja una respuesta